Grupo multimedia español de comunicación,
de radio, televisión, prensa
escrita y editoriales, presente en 22 países de Europa e Hispanoamérica.
Cotiza en las Bolsas de Madrid, Barcelona, Bilbao y Valencia
a través del mercado contínuo desde junio de 2000, en 2014 obtuvo ingresos de 1.455
millones €, beneficio neto de 2.236,83 millones € y más de 30 millones de
usuarios únicos (94,3 millones de navegadores únicos) en todo el mundo; cuenta
con 10.593 empleados. Fundada en 1972 por Jesús de Polanco y José Ortega
Spottorno.
CIF/NIF A28297059; Número D-U-N-S
462131129; CNAE: 7490 – Otras actividades profesionales, científicas y técnicas
n.c.o.p.; SIC: 7399 – Servicios comerciales SC.
Domicilio social actual: Calle Gran Vía, 32. Planta 6. Localidad: 28013
Madrid (Madrid). Teléfono 913301000 / 945025960 / 913605611 / 915228959. Fax:
913301038. Tiene 120 sucursales.
Forma Jurídica: Sociedad Anónima.
Objeto Social: Explotación de medios de comunicación social impresos y
audiovisuales, la participación en sociedades y negocios, y la prestación de
toda clase de servicios. Capital social: 235.007.84€. Identificador de entidad
jurídica (LEI): 959800U3NGPXSCQHQW54.
Presencia online: 1. Sitios en
Internet: Web www.prisa.com/es ; Email corporativo: lolap@prisa.com 2. Redes sociales: https://twitter.com/prisa ; https://www.facebook.com/PRISA
Estructura corporativa: Presidente Juan
Luis Cebrián Echarri. Vicepresidente Manual Polanco Moreno. Consejero Delegado José
Luis Sainz Díaz. 26 miembros en el órgano de administración. Director
Financiero Fernando Martínez Albacete, Director de Comunicación, Márketing y
RRII Bárbara de Lara. Auditor de cuentas: Deloitte SL. Balance social
empresarial: PRISA se adhiere al pacto mundial el 2 de diciembre de 2008.
Principales Accionistas: Amber Capital
UK LLP (Reino Unido) 19,22%; Consorcio Transportista Occher SA de CV (México)
8,92%; Caixabank SA 4,91%; Morgan Stanley (EE.UU) 4,91%; Telefónica SA 4,58%;
Otnas Inversiones SL 4,39%; Banco de Santander, HSBC, Norges Bank, UBS, BNP
Paribas.
Últimos artículos publicados en prensa
sobre Prisa: 14 de marzo de 2017 en El Confidencial (Datos financieros), 8 de
marzo de 2017 EL DIA (Accionistas y participaciones).
Áreas de actividad: Educación
(Santillana), Radio (Cadena SER), Noticias (El País, Cínco Días, As, El
Huffington Post, MeriStation, Tentaciones, SModa, Babelia, Buena Vida, Icon),
Audiovisual (TVI, TVI24, Plural Entertainment), Brand Solutions.
Desde 2008 PRISA está incluida en el
FTsE-4GOOD, índice bursátil internacional que mide el desempeño de las
compañías que cumplen con los estándares de RSE, ha suscrito los diez
Principios del Pacto Mundial de Naciones Unidas y es socia de su Red Española
desde 2013. Apuesta de PRISA por el respeto y la defensa de los diez principios
de conducta y acción en materia de derechos humanos, trabajo, medioambiente y
lucha contra la corrupción que promueve Naciones Unidas. PRISA también forma
parte de la Fundación SERES, que promueve la labor de las empresas para la
mejora de la sociedad. En 2015 PRISA fue distinguida con el Premio
Latinoamericano a la Responsabilidad de Empresas concedido por el Foro
Ecuménico Social.
Misión, visión y valores: defensa y
difusión de las libertades democráticas de todos los ciudadanos; independencia en
la información, educación y comunicación; responsabilidad, honestidad
intelectual y transparencia; pluralismo y respeto a todas las ideas, culturas y
personas; defensa de la libertad, la paz, la igualdad, y la protección del
medio ambiente; autocrítica; creatividad e innovación; atención a las demandas e
inquietudes de la sociedad; gestión responsable, eficiente y sostenible.
Competidores: Grupos mediáticos españoles
Vocento, Unidad Editorial, COPE, Planeta, Atresmedia, Imagina Media Audiovisual,
Godó, Zeta, Moll-Prensa Ibérica, Joly, Hachette Filipacchi.
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